31 de marzo de 2022

Programa apoya instalación de startups extranjeras en el mercado peruano

StartUp Perú PLUG 2G es el nombre de la iniciativa que “Proinnovate” impulsa, con el fin de brindar recursos económicos y acompañamiento a empresas tecnológicas que deseen hacer negocios en el país.

Hasta el 28 de abril se encuentran abiertas las postulaciones al nuevo concurso que entrega acompañamiento para la instalación de startups extranjeras en etapa de escalamiento, que reconozcan al Perú como un mercado atractivo, encuentren valor de operar en él y permitan sofisticar y/o diversificar la matriz económica del país.

El programa es impulsado por “Proinnovate”, entidad gubernamental del Perú que apoya su desarrollo productivo. ¿Cómo postular a esta iniciativa? Este concurso es para emprendimientos constituidos en el extranjero en etapa de escalamiento, y deben postular a través de un equipo emprendedor, representado por el Líder Emprendedor. Deben tener las siguientes características:

Por otro lado, las empresas que pueden aplicar deben estar constituidas en su país de origen con un máximo de siete años y mínimo un año, contados a la fecha del lanzamiento de la convocatoria. Asimismo, contar con una innovación de producto o proceso, que se diferencie claramente de la oferta existente en el mercado peruano y que, a su vez, haga uso de una tecnología que le permita ser escalable.

Respecto a su nivel de ingresos, al menos debe contar con el monto de US$ 80,000 o equivalente en el año 2020 o 2021 (enero a diciembre) en su(s) país(es) de operación.

Además de contar con facturación en el último año, contados retroactivamente desde la fecha de lanzamiento de la convocatoria.

Apoyo y recursos otorgados

El programa puede ser ejecutado hasta por 12 meses y ofrece recursos no reembolsables (RNR) de hasta US$ 38,000. Los RNR equivalen al 70% del valor del proyecto como máximo. El % restante se dará como contrapartida con aportes monetarios y no monetarios.

Postulaciones

Hasta el 28 de abril de 2022 hasta la 1:00 p.m. hora peruana.

Contacto para consultas

startup-plug@proinnovate.gob.pe

Revisa detalles del programa, bases y documentos a presentar en https://startup.proinnovate.gob.pe/concursos/concursos-startup-peru-plug-2g/

Apoyo incubadora NEXUM

En caso de requerir apoyo para la postulación, la incubadora NEXUM del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú ofrece sus servicios, tanto para acompañar como incubadora de respaldo en la postulación así como proceso de aterrizaje en el país. Para contactarlos, se encuentra disponible  en el correo incubadora@pucp.edu.pe y una agenda virtual https://bit.ly/33b1KRC. También pueden visitar sus redes sociales (Facebook y LinkedIn).

startup plug peru OTT UAI