26 de julio de 2022
  • Emprendimiento

Hype Innovation Center: nueva iniciativa de exalumnos UAI que busca impulsar emprendimientos

Como un centro de innovación definen a su nuevo emprendimiento los creadores de Hype: la reciente iniciativa creada por exalumnos de la Universidad Adolfo Ibáñez que presenta un modelo diferenciador para prestar servicios a pymes.

Esta iniciativa es liderada por Daniela Pérez, Josefina Mellado, Cristóbal Roselló, Nicolás Jorquera, junto con los integrantes del equipo Esteban Rojas y Gonzalo Santander; ingenieros de la UAI que se unieron gracias a las ganas de emprender, buscando aportar con visiones complementarias brindadas por sus distintas especialidades, entre las que se encuentran el marketing, la administración estratégica, el diseño y la innovación.

Las actividades realizadas en esta nueva empresa son diversas, todas con el objetivo de impulsar o hacer crecer emprendimientos desde diversas aristas, tales como el desarrollo del negocio o marketing; pero marcando la diferencia desde el “cómo se prestan estos servicios”.

“Nos definimos como un “business partner””, indica Cristóbal Roselló, uno de los fundadores de Hype, quien explica que su objetivo es ir más allá de la prestación de los servicios tradicionales, lo que implica incorporar un acompañamiento integral en el proceso de desarrollo de los emprendimientos, incluyendo la presentación de propuestas adicionales y la generación de redes de contacto que agreguen valor.

“Además de las visiones integrales que tenemos y logramos entregar mediante nuevo equipo, buscamos también crear redes, ya sea con nuestros partners juntando emprendimientos (…) y con ello generamos lazos o conexiones que a nuestro juicio son las que entregan valor a largo plazo y logran dar independencia y empoderamiento en las empresas que podamos asesorar o acompañar”, explica Roselló.

Respecto a la recepción que han tenido desde sus clientes, el co-fundador de Hype agrega que “ha sido muy positiva. Porque de repente nos hemos encontrado que un cliente nos dice “quiero mejorar mis ventas” y en la reunión previa que tenemos nos damos cuenta de que más que mejorar sus ventas, tiene que perfeccionar su nicho de mercado. Entonces lo hemos apoyado con una asesoría para segmentar mercado. Como nosotros no buscamos entregar por entregar, sino que buscamos entregar valor, se logra una cercanía muy grata, la que también nos permite detectar cosas que los clientes no dicen o no tienen claro ellos mismos, por lo que agregamos estos componentes como un plus”.

Los proyectos que han apoyado este grupo de exalumnos UAI van desde fabricación de piezas claves para salvar vidas frente al COVID-19 (con cobertura en TV) hasta la creación de branding para emprendimientos, pasando por diseño de plantas productivas, creación y análisis de modelos de negocio, clases y talleres aplicados, creación de marcas y sitios web y más.

Crecimiento de Hype

Según cuenta el co-fundador Nicolás Jorquera, actualmente se encuentran trabajando con los clientes que han llegado solos o a través de conocerlos mediante otros trabajos. “Hasta ahora ha sido así, pero entraremos en nueva etapa en donde queremos buscar clientes a través de redes sociales, campañas de ads y el boca a boca, que yo creo que es lo más orgánico y lo mejor que le puede pasar a una empresa”.

Algunos de los servicios que presta el Hype Innovation Center son la creación de modelos de negocios, diseño gráfico, diseño de experiencias, gestión de proyectos, diseños de proyectos y gestión de la innovación. Para contactarlos, cuentan con su correo contacto@hypecenter.cl y su página web hypecenter.cl, en donde se puede conocer más sobre sus servicios y portafolio de clientes.

Apoyo OTT UAI

La Universidad Adolfo Ibáñez, a través de su Oficina de Transferencia Tecnológica, ha prestado apoyo a los emprendedores desde una iniciativa anterior, en la que brindaron soporte a la Posta Central durante la pandemia para la fabricación de piezas críticas para ventilación de pacientes intubados mediante impresión 3D, lo que se concretó a través de los recursos otorgados por el proyecto 19COTL-119780. Acá, los estudiantes pudieron aplicar en un entorno real y estresante las ventajas que permitía el diseño y creación rápida de piezas mediante impresión 3D.

La transferencia de conocimiento desde la investigación a la docencia es algo que también nos mueve como Oficina de Transferencia, por lo que nos alegra este paso importante, en el que los estudiantes han podido generar su empresa y diversificar aún más los servicios, lo que nos llena de orgullo”, sostuvo Luis Nilo Ugarte, director (i) de la Oficina de Transferencia Tecnológica UAI.

RELACIONADAS

Novedades Relacionadas

El mensaje se ha enviado correctamente

Hemos recibido el formulario con éxito, Pronto nos pondremos en contacto contigo

CONVERSEMOS

¿QUIERES contactarte con NOSOTROS?

Completa los datos requeridos, indica tu solicitud y nos comunicaremos contigo para ayudarte en lo que necesites

[dynamichidden page-title "CF7_get_post_var key='title'"]

• Canal RSS de esta cuenta de twitter no está disponible en este momento.

Seguir @ingenieriauai en Twitter.