11 de julio de 2024
  • Emprendimiento
  • Empresas

Estudiantes UAI son top 10 mundial de concurso internacional de innovación de L’Oreal

Los profesionales, alumnos del Magíster en Marketing, estuvieron en Londres en la final mundial del certamen para la 32° edición de esta competencia.

El equipo conformado por Mikaela Engell, Tomás Köllner y Nicolás Pardo -estudiantes de la UAI– logró una destacada participación en el concurso L’Oreal Brandstorm, competencia de innovación de la compañía de belleza internacional

Los jóvenes viajaron hasta Europa -específicamente a la capital del Reino Unido- para participar en la final de este certamen, tras lograr ganar la final de la versión nacional; en donde superaron a un total de 511 equipos y 1800 participantes.

Este concurso invita a proponer soluciones innovadoras a jóvenes menores de 30 años, desafiándolos a reinventar el futuro de la belleza a través de la tecnología. Asimismo, los ganadores a nivel local acceden a una serie de oportunidades, tales como capacitaciones y pasantías; además de la posibilidad de viajar a Londres a presentar directamente su propuesta en la instancia final.

La propuesta que permitió ganar a este equipo de estudiantes UAI consistió en una aplicación que busca ser la mano derecha de los estilistas, que fomenta el conocimiento de la salud capilar a través de la IA y el Machine Learning, además de promover las relaciones entre el estilista y el cliente.

Top 10 mundial

Según cuenta el equipo, “primero presentamos en la semifinal donde estuvieron los 42 equipos (países o regiones que representaban) en las oficinas de L’Oréal. Presentamos dos veces frente a dos grupos de 3 jurados distintos por 3 minutos, más 7 minutos de preguntas. El estudiante de Magíster en Marketing de la UAI, Nicolás Pardo, añade que “esto fue algo muy enriquecedor porque tuvimos la posibilidad de conversar con los jurados que eran de distintos países, tales como Italia, Singapur, Canadá, etc. Luego de una hora, el VP de Global Talent acquisition del grupo L’Oreal anunció a los 10 equipos ganadores y que irían a presentar frente a C-Level del grupo en Riverside Studios, un teatro ubicado en Londres”.

Respecto a la experiencia adquirida, Pardo añade que “recibimos muchos feedbacks positivos y felicitaciones de muchos participantes, así como también de personas del área de talento, tanto de Sudamérica, Norteamérica así como de Europa; además de conocer a muchas personas de distintas partes del mundo”.

Próximos pasos

El plan del equipo es, según indican, proyectarse junto a L’Oréal para desarrollarse en Chile o en algún otro país. “Hemos descubierto y desarrollado de gran forma nuestro lado creativo y nuestra forma un tanto disruptiva y fuera de lo común de hacer las cosas. Nos encantaría que las personas que tienen interés en estos concursos se den cuenta de que es posible lograr grandes cosas solamente con una buena idea y convicción, nos gustaría ser el reflejo de que los chilenos pueden hacer cosas grandes”, finalizan.

RELACIONADAS

Novedades Relacionadas

El mensaje se ha enviado correctamente

Hemos recibido el formulario con éxito, Pronto nos pondremos en contacto contigo

CONVERSEMOS

¿QUIERES contactarte con NOSOTROS?

Completa los datos requeridos, indica tu solicitud y nos comunicaremos contigo para ayudarte en lo que necesites

[dynamichidden page-title "CF7_get_post_var key='title'"]

• Canal RSS de esta cuenta de twitter no está disponible en este momento.

Seguir @ingenieriauai en Twitter.