27 de septiembre de 2022
  • Emprendimiento

El innovador modelo de la automotora virtual impulsada por un exalumno UAI

¿Cómo transformar el negocio de la compra y venta de autos? Esta fue la pregunta que se hizo un exalumno UAI al momento de decidir la creación de Automart, la denominada automotora virtual que destaca por diversos componentes distintivos.

El emprendimiento de Maximiliano Angulo, ingeniero comercial con magíster en marketing de la Universidad Adolfo Ibáñez, surge en noviembre de 2021 tras su conocimiento del negocio, debido a que su padre se dedica a la compra y venta de automóviles. A pesar de contar con un trabajo, este profesional decidió seguir los pasos familiares en sus tiempos libres, pero buscando innovar en el cómo prestar sus servicios.

El valor de Automart radica principalmente en los atractivos precios de compra que ofrece a quienes desean vender sus vehículos. Para hacer esto posible, Angulo desarrolla un modelo liviano en costos, ya que no cuenta con una automotora física y se apoya en una red de concesionarios que le permite tener los autos distribuidos en distintas sucursales de la capital. De esta manera, el emprendedor UAI “asegura” un mejor precio de compra a sus clientes. “A lo que nosotros apelamos es a ofrecer el mejor valor de compra posible. Mejoramos las ofertas de las automotoras, que normalmente están muy por debajo del valor de mercado. Nuestra publicidad apunta a no regalar el auto y aprovechar nuestra ventaja competitiva”, explica, agregando que la forma de lograrlo es comparando las tasaciones brindadas por las principales automotoras, que usualmente se generan a través de algoritmos.

Para potenciar las ventas, el negocio del ingeniero comercial de la U. Adolfo Ibáñez se basa en el uso de herramientas digitales como portales web y redes sociales, que sirven de vitrina para sus vehículos. Además, la diversificada red de concesionarios en convenio le permite distribuir mejor los vehículos según el segmento al que apuntan.

Asesoría y proyección del negocio

Maximiliano Angulo busca ampliar su negocio siguiendo diversos pasos. Uno de ellos es tecnologizar su emprendimiento mejorando su sitio web. Gracias a la asesoría recibida desde la UAI -específicamente desde la Oficina de Transferencia Tecnológica– se encuentra desarrollando una herramienta que permitirá a los clientes adjuntar fotos y videos de sus vehículos en tiempo real, de manera de contar con mejor información para la tasación. Asimismo, visualiza extender esta herramienta hacia la creación de una aplicación independiente que facilite este proceso.

Apuntar al conocimiento de la marca es otra de las misiones del emprendedor UAI, quien busca captar nuevos clientes que lleguen de manera orgánica. No obstante, para hacer posible este crecimiento y seguir con la lógica de la “automotora virtual”, uno de los desafíos más relevantes de Angulo es seguir expandiendo la red de concesionarios o socios que le permitan disponer de un mayor número de vehículos a la venta, de modo de tener la capacidad de cubrir los requerimientos de quienes se interesen en los servicios prestados por Automart.

RELACIONADAS

Novedades Relacionadas

El mensaje se ha enviado correctamente

Hemos recibido el formulario con éxito, Pronto nos pondremos en contacto contigo

CONVERSEMOS

¿QUIERES contactarte con NOSOTROS?

Completa los datos requeridos, indica tu solicitud y nos comunicaremos contigo para ayudarte en lo que necesites

[dynamichidden page-title "CF7_get_post_var key='title'"]

• Canal RSS de esta cuenta de twitter no está disponible en este momento.

Seguir @ingenieriauai en Twitter.