La OTT mantiene informados a los investigadores y académicos de toda la UAI, acerca de fuentes públicas y privadas para financiar proyectos de I+D. Además, apoya la formulación de proyectos en temas relativos a propiedad intelectual, modelos de negocio y estudios de mercado. También entrega asesoría en la estructuración presupuestaria de proyectos postulados y trámites administrativos relacionados con la postulación a proyectos públicos y privados. Paralelamente, se realiza seguimiento técnico a los proyectos adjudicados y en fase de ejecución, para levantar resultados de investigación protegibles y transferibles.

La Oficina de Transferencia tecnológica de la Universidad Adolfo Ibáñez, entrega apoyo a los estudiantes de la Universidad en el proceso de postulación a distintas fuentes de financiamiento, tanto públicas como privadas, que puedan beneficiar directamente sus emprendimientos. Además, la oficina representa una guía en la búsqueda del estado del arte de patentes y en los trámites vinculados a la protección o constitución de empresas, necesarios para la ejecución de un emprendimiento.

En el contexto de la tercera misión de la Universidad, la OTT trabaja con dos actores fundamentales: En el caso de inventores externos, estos pueden encontrar apoyo en la Oficina de Proyectos y Propiedad Intelectual de la Universidad Adolfo Ibáñez, a través de la definición de estrategias de protección y/u orientación con respecto a las fuentes de financiamiento ofrecidas por instituciones públicas y privadas, que permitan ejecutar sus invenciones.
Por su parte, las Empresas vinculadas a la UAI a través de proyectos de investigación, pueden ser guiadas en la generación de proyectos de incentivo tributario, con el objetivo de sustentar la investigación aplicada.